Los adolescentes pasan 9 horas diarias con la tecnología

Replica Rolex Watches Replica Watches

Los adolescentes pasan 9 horas diarias con la tecnología

Foto: Google

Los niños de hoy viven sumergidos en la tecnología. Ahora más que nunca, los preadolescentes y adolescentes están viendo, leyendo, escuchando, creando y comunicándose todo el día. Cada vez es más difícil distinguir el tiempo que pasan con los aparatos y el tiempo en que no los usan, porque la línea divisoria es cada vez más fina. El recién anunciado censo de Common Sense  (en inglés) descubrió que los adolescentes en Estados Unidos pasan un promedio de 9 horas  usando  algún tipo de tecnología por día; los preadolescentes seis horas por día y los preadolescentes latinos 7 horas. Este tiempo no incluye el tiempo que pasan haciendo la tarea en una computadora o tableta, o leyendo libros relacionados con la escuela. 

Más allá del tiempo que los jóvenes pasan con los aparatos electrónicos, el censo de Common Sense identificó varios patrones, incluidos los que los jóvenes prefieren en sus actividades favoritas. Si te estás preguntando cómo afecta la tecnología a los adolecentes y niños, la verdad es que no hay una respuesta absoluta. Lo que está claro es que los padres, maestros y adultos pueden apoyar a los más jóvenes para que usen los medios y la tecnología de una manera saludable, productiva y responsable. Estos son algunos consejos prácticos para los padres: 

Los padres deben sentirse con poder para establecer límites en el uso de los aparatos electrónicos de todo tipo y tamaño: los aparatos son una parte significativa del tiempo con la tecnología, por lo que es esencial ayudar a los jóvenes a usarlos de forma equilibrada y establecer límites.  Dependiendo de tu familia, las reglas pueden ser tan sencillas como "no usar los teléfonos a la hora de la comida familiar" o "no pueden enviar mensajes de texto después de las 9 p. m.". 

Foto: Google

Foto: Google

Anima a tus hijos a que sean consumidores responsables y creativos, y no usuarios pasivos.  La tecnología pueden ser increíblemente productiva, educativa y aliada para que nuestros hijos aumenten sus habilidades y conocimientos. Al ayudar a los niños más chicos a que tengan acceso a libros de cualidad, películas complejas, juegos que sean un reto y apps y sitios de internet seguros, les ayudará a tener una relación positiva con la tecnología. 

Ayuda a tus hijos a entender los efectos de realizar varias tareas al mismo tiempo.  Nuestra investigación muestra que los preadolescentes y adolescentes piensan que realizar varias tareas al mismo tiempo no tiene impacto en la calidad de sus tareas. Como padres, sabemos que ayudar a los niños a estar concentrados es importante para fortalecer las habilidades interpersonales y el rendimiento académico. Anímalos a hacer una cosa a la vez, a que se desconecten de las redes sociales al hacer las tareas en internet o al participar en una conversación.

No eres lo que dices, eres lo que haces.  Recuerda que es importante que les des un buen ejemplo a tus hijos de cómo usar los aparatos y la tecnología. Si tú pones a un lado tus propios aparatos cuando estén juntos en familia, estarás dándoles un buen ejemplo. Los niños estarán más dispuestos a participar, si las reglas de la casa también aplican para ti. 

 

Fuente: http://www.commonsensemedia.org