¿Corea del Norte pueda aniquilar a Estados Unidos?

Replica Rolex Watches Replica Watches

¿Corea del Norte pueda aniquilar a Estados Unidos?

Corea del Norte tiene un nuevo misil balístico. Foto: Google

Corea del Norte tiene un nuevo misil balístico intercontinental capaz de "atacar todo el territorio" estadounidense, desde Hawaii a Nueva York, montando una "cabeza nuclear ultralarga".

El desafío a Estados Unidos está listo gracias al innovador vector Hwasong-15 lanzado en la noche y capaz de cubrir "950 kilómetros y una altura de 4.475 kilómetros", con resultados que se consideran los más importantes logrados hasta ahora.

El anuncio del "éxito histórico", al término de una operación presenciada por Kim Jong-un, lo hicieron los medios de Corea del Norte, con "ficha técnica" y la oficialización de la postura de "Estado nuclear".

Rompiendo la tregua de 75 días, el vector partió de las cercanías de Pyongsong -provincia de Pyongsong del Sur- en torno a las 3.17 y cayó después de 53 minutos a unos 250 kilómetros de las costas japonesas, en la zona económica exclusiva.

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que "nos ocuparemos", mientras Corea del Sur y Japón reiteraron el carácter "inaceptable" de la última acción norcoreana. Trump, con su par surcoreano Moon Jae-in y el premier japonés Shinzo Abe, reiteró el propósito de permanecer junto a los aliados y aumentar la presión sobre Corea del Norte, a pocas horas de la reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU prevista en Nueva York.

"El líder norcoreano Kim Jong-un anunció que el país realizó la gran e histórica causa de convertirse en un Estado nuclear", afirmó con su habitual tono dramático Ri Chun-hee, un rostro hecho muy popular por la KCTV y siempre presente en las grandes ocasiones.

 

Fuente: Elintra