Algunas cosas del sexo a través de la historia

Replica Rolex Watches Replica Watches

Algunas cosas del sexo a través de la historia

En las diferente sociedades históricas el sexo era visto de maneras que incluso hoy nos parecen sumamente extrañas. Foto: Agencias

En la actualidad se entiende el sexo como algo muy diverso, cada persona tiene gustos diferentes y las prácticas sexuales van más allá de lo imaginable, dentro de lo permitido, el tabú, y lo ilegal. El sexo no es necesariamente compuesto por dos personas e incluso las tecnologías han ampliado aún más los conceptos.

Pero ¿Cómo era el sexo antes?, en las diferente sociedades históricas el sexo era visto de maneras que incluso hoy nos parecen sumamente extrañas.

Homosexualidad masculina algo divino

En Roma y China antigua la sociedad no veía la hetorosexualidad como la norma, muchos de los emperadores romanos fueron célebres por la cantidad de parejas sexuales varones, aunque todos se casaban con mujeres, no se limitaban solo a ello. Igualmente las dinastías Han, Song y Ming, los emperadores tenía la compañía de al menos un amante masculino.

La satisfacción de las mujeres

La masturbación en la edad media era vista como una ofensa, algo que Dios veía con muy malos ojos y sobre todo la masturbación femenina. Desde esa época se castigaba y penaba a las mujeres que se atrevían a hacerlo y confesarlo. Además el auge del cristianismo dío un sentido diferente el sexo, visto como un acto que debía usarse solo para procrear, por lo que tener relaciones sexuales por placer era sinónimo de lujuria e inmoralidad.

Creados a partir de la eyaculación

Para los egipcios, Atum, una deidad masculina, existía antes que nada, al sentirse solo decidió crear otros dioses y las cosas, esto lo hizo a partir de la masturbación, siendo la eyaculación la que dió vida a todo. Por ésta razón los faraones y otros hombres se masturbaban a orillas del río Nilo para agradecer a Atum y mantener el orden divino de las cosas.

Una sola posición

Durante cientos de años la única posición aceptada por la Iglesia Católica para tener sexo era la posición del misionero, esto anudado a lo mencionado anteriormente sobre considerar el sexo un sinónimo de lujuría.

La Zoofilia era permitida y legal

La zoofilia era considerada en muchas culturas como la primera experiencia sexual de los hombres, sobre todo en la inglaterra de 1400. Sólo se tiene conocimiento de un caso en el que la zoofilia fue penada en el año 1583, en el que un tal Joan Mario Zaragoza fue condenado a 4 años de galeras por mantener apasionadas relaciones con una mula.

Besos, un problema de salud pública

En el año 1439 se condenaron los besos en Inglaterra, como método para controlar el contagio de enfermedades por contacto físico.

¿Penes texturizados?

Algunas tribus maoríes del Pacífico se implantaban en la piel del pene trocitos de concha para estimular el interior de la vagina de su pareja.

La histeria, una enfermedad de mujeres

En los 1800 en Inglaterra abundó una extraña enfermedad entre las mujeres de la época, algo que los médicos nombraron como "Histeria Femenina", una afección culpable de mal humor, irritabilidad, insomnio y otros síntomas tan particulares como una irremediable “tendencia a causar caos”. La forma de curarla era masajear el cuerpo de la paciente, incluyendo sus zonas erogenas, hasta lograr un orgasmo; esto era realizado por el doctor única y exclusivamente y de manera muy profesional.