Llega a Colombia el servicio de Internet Satelital de alta velocidad

Replica Rolex Watches Replica Watches

Llega a Colombia el servicio de Internet Satelital de alta velocidad

El internet satelital de consumo masivo llegará como servicio a Colombia, especialmente a zonas lejanas. Foto: Hughes de Colombia

Con la promesa de cubrir el 75 por ciento de la población colombiana, llega al país el servicio de Internet Satelital de alta velocidad HughesNet, empresa líder que se ha posicionado en la oferta de este servicio en Estados Unidos, y que promete alcanzar regiones apartadas del territorio nacional así como áreas que no cuentan con infraestructura necesaria.

La compañía, que ofrecerá planes que contemplan velocidades de descargas de hasta 30 Mbps, opera sobre el satélite de alto rendimiento (High-Throughput Satellite) EchoStar XIX, que tiene la mayor capacidad del mundo, más de 200 Gbps. 

 

Con este lanzamiento, el servicio de HughesNet estará ahora disponible para más de 214 millones de personas en Sudamérica.

Vinod Jain, vicepresidente de Hughes, señaló que “Colombia es un mercado clave en la expansión de los servicios de HughesNet en las Américas” y aseguró que habrá “opciones atractivas de planes de servicio permitiendo a los clientes hacer en línea más de lo que han podido hacer hasta ahora, incluyendo el uso de correos electrónicos, compras por Internet, descarga de música y videos, uso de redes sociales y navegar por la web”.

“Colombia tiene muchas dinámicas de mercado similares a las de Brasil, principalmente la gran demanda inexplotada de acceso a los servicios de Internet de alta velocidad tanto en áreas no atendidas por los proveedores terrestres como en las que tienen mal servicio”, dijo Pradman Kaul, presidente de Hughes.

Hasta ahora, el servicio de internet satelital en Colombia ha estado dirigido a empresas de sectores como el agrario, el minero o el petrolero, que demandan conectividad eficiente en sectores apartados. La idea de Hughes, enfatizaron sus representantes, es competir en esa clase de zonas, y no en mercados urbanos en donde hay oferta, a menudo en ‘combos’ con servicios de telefonía fija y televisión.

Para ser competitivo, Hughes emplea en su servicio satélites más livianos, con mayor más capacidad de carga y más tiempo de permanencia en órbita. De esa manera, afirman, es posible atender más usuarios y soportar mayores velocidades.

¿Pero cómo opera este servicio? Hughes explica que después de solicitar el acceso a un sitio web específico, se envía una señal directamente al satélite, ubicado a más de 35 mil kilómetros de altura, que luego se conectará con un centro de operaciones. En segundos, “el sitio responde directamente por el mismo sistema, pasa por el satélite y llega a su computador a través de la antena y el módem instalados”, según explica la empresa en su página web.

El Tiempo