¿Por qué se celebra hoy el día del Orgullo Primate?

Replica Rolex Watches Replica Watches

¿Por qué se celebra hoy el día del Orgullo Primate?

Cada 24 de noviembre se celebra el día del Orgullo Primate. Foto: Google

Desde el año 2010 el blog Sin Dioses viene conmemorando el día 24 de noviembre como el día del Orgullo Primate. La razón, obedece a que ese día ocurrieron dos hechos claves para validar la teoría de la evolución, que es la explicación científica del origen del hombre y que no es aceptada por los religiosos y creacionistas.

Estos dos hechos son que un 24 de noviembre de 1859 se publicó el libro de Charles Darwin “El Origen de las especies”, y el descubrimiento el 24 de noviembre de 1974 en Etiopía, de Lucy, una Australopithecus afarensis adulta de 3,2 millones de años de antigüedad.

Como esta conmemoración contradice algunos dogmas religiosos que dicen que los humanos fuimos creados por una divinidad, muchos líderes religiosos se han dedicado a ridiculizar la idea de “descender de un mono”, y más grave aún, se han esforzado por subvalorar y tergiversar el conocimiento que se ha obtenido a partir del registro fósil, valiéndose del analfabetismo científico y fomentándolo.

Destacamos la importancia de reivindicar la ciencia, un día en el que los biólogos y paleontólogos puedan llamar la atención sobre nuestros orígenes, sobre el esfuerzo científico para conocer nuestro lugar en la naturaleza, y para denunciar la pseudociencia creacionista.

 

 

Fuente: SociedadAtea