'Quien canta, sus males espanta’ ¡Feliz día de la Música!

Replica Rolex Watches Replica Watches

'Quien canta, sus males espanta’ ¡Feliz día de la Música!

El término música proviene del griego mousike, que significa «arte de las musas». Foto: Google

El 22 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Música. Esta fecha conmemora la muerte de Santa Cecilia, nombrada en el año 1594 por el Papa Gregorio XIII, como la patrona de los músicos. La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el Día Mundial de la Música, con la finalidad de ofrecer un merecido tributo a músicos cuya contribución artística ha acompañado el desarrollo de la civilización occidental a través de los siglos.

El término música proviene del griego mousike, que significa «arte de las musas». Como toda manifestación artística, es un producto cultural. Su objetivo es suscitar una experiencia estética en el oyente, así como expresar sentimientos, circunstancias, pensamientos o ideas. Se trata de un estímulo que afecta de manera total el campo perceptivo del individuo; así, el flujo sonoro puede cumplir variadas funciones, ya sean de entretenimiento, comunicación, ambientación, entre otros. La música es, además, un lenguaje que une a las personas a través de los ritmos y los sonidos.

La música nos hace sentir lo inexpresable, gritamos por dentro y reímos a carcajadas. También puede resultar ser una excelente ayuda para reflexionar y conseguir esas ideas que parecían perdidas. A continuación te mostramos algunas de esas reflexiones sobre su musa y la vida.

Fuente: Culturizando