San Félix, Antioquia, libre de fauna silvestre en cautiverio

Replica Rolex Watches Replica Watches

San Félix, Antioquia, libre de fauna silvestre en cautiverio

Desde el 2008 se inició la estrategia de áreas libres de fauna silvestre en cautiverio en la jurisdicción de Corantioquia y hasta la fecha se han declarado 34 zonas, tres de las cuales están en el valle de Aburrá. Imagen: Captura Youtube

Este jueves se declararó a San Félix, corregimiento del municipio de Bello, en Antioquia, como libre de fauna silvestre en cautiverio por Corantioquia, Área Metropolitana y la Alcaldía municipal.

La declaratoria es el resultado de tres años de trabajo entre las corporaciones ambientales, la Administración municipal de Bello, la Parroquia del corregimiento y la Policía Nacional.

El proceso, en el que también participó la Universidad CES, incluyó la sensibilización de 2.100 personas quienes se comprometieron a continuar el trabajo por el respeto a la vida y la libertad de los animales silvestres.

El tráfico de fauna silvestre es la tercera actividad ilícita más frecuente en el país, después del de drogas y armas

 

Por otro lado, también hubo actividades como entregas voluntarias de ejemplares de fauna silvestre y visitas de control y seguimiento que dan como resultado la certificación.

De acuerdo con información de las corporaciones ambientales, el tráfico de fauna silvestre es la tercera actividad ilícita más frecuente en el país, después del de drogas y armas, lo cual causa grandes pérdidas al patrimonio natural y desequilibrio en los ecosistemas. 

Desde el 2008 se inició la estrategia de áreas libres de fauna silvestre en cautiverio en la jurisdicción de Corantioquia y hasta la fecha se han declarado 34 zonas, tres de las cuales están en el valle de Aburrá. Se espera antes de finalizar el año se sumen otros cuatro municipios.

El Tiempo

Fauna y Flora valle de Aburrá